Nuevo diplomado: la FIFA quiere jugar en el terreno educativo

El Perú es el país número 14 en el que se dictará este curso. Un 30% de la plana docente convocada por el CIES será extranjera y se incluirán invitados internacionales en las clases.

Por: Redacción Gestion.pe

NANCY PORTUGAL PRADO
nportugal@diariogestion.com.pe

Hubo un factor que convenció al CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) de que el país número 14 al que debía llegar el diplomado de Gestión Deportiva FIFA /CIES debía ser el Perú: un déficit de talento especializado en el sector.

Así lo detalló Sebastián Rubio, representante del CIES en el Perú, quien revela que el diplomado que se llevará a cabo en el campus de la Universidad San Martín de Porres apuntará a profesionales que trabajan en un cargo ligado al deporte y otros que no tienen experiencia en el rubro, pero quieren dirigir su carrera hacia ese sector.

Plana docente
Si bien aún no se tiene definida la planilla del diplomado, Rubio destaca una plana local y una extranjera ( 30% del total de profesores), y procedente de la red de universidades participantes (Pontificia Universidad Católica de Argentina e Instituto Getulio Vargas, entre otros). A la propuesta se suman las charlas de guest speakers de la FIFA y de diferentes instituciones ligadas a la red FIFACIES.

Muchos de ellos llegan ad honorem al Perú a dictar el curso, con gastos pagados, pero Rubio calcula que un profesional del fútbol independiente podría cobrar unos US$ 10,000, más gastos.

Las aulas del diplomado
La MBA de la FIFA, por ejemplo, es un programa full time y su precio es similar al de otros másteres; unos US$ 30,000 , según Rubio.

El representante del CIES destaca que este es más selectivo al escoger a sus participantes, que pueden ser entre 25 y 30 alumnos de distintas partes del mundo.

“Es para profesionales con potencial, que se quieren dedicar a esto en una carrera larga, gente ubicada en posiciones top”, señala el ejecutivo del CIES.

EN CORTO
Contenidos. El programa brindará a sus estudiantes herramientas de gestión sobre Derecho del Deporte, Comunicación en el Deporte, Organización de Eventos Deportivos, Finanzas y Deporte, Administración de Instituciones Deportivas y Marketing y Patrocinios.

Una cirugía estética para las MBA en tiempos de alumnos veloces
Otrora estrella de los programas de negocios de las más prestigiosas universidades, la MBA ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, donde la velocidad es el sustantivo que manda en las carreras profesionales.
Ante esto, muchos ejecutivos no tienen intenciones de hacer un alto tan prolongado, dos años, para darles fuerza académica a sus currículos. Por ello, las universidades han empezado a hacerles desde pequeños cambios o maquillajes hasta verdaderas cirugías estéticas a sus programas.

Por ejemplo, la Kellogg School of Management anunció el pasado febrero una nueva estrategia. Incluye reducir las plazas de su MBA de dos años (la duración más clásica en Estados Unidos) y ofrecer más plazas en el programa intensivo, de un año.
Además de la ventaja de ser más corta, el costo desciende al demandar menos logística de la institución.

Tags

impresa