Navidad impulsa en 50% venta de celulares

Por: DIETER CRUZADO MENDOZA

La campaña navideña impulsará al menos en 50% la venta de celulares, principalmente por promociones en smartphones y planes más accesibles, dijo Mariel Romero, gerente de Marketing en Móviles de Samsung Perú.

Consideró que incluso podría haber crecimientos mayores en determinados segmentos, por lo cual –anotó– en el caso de Samsung el foco apunta a fortalecer su portafolio de equipos premium con lanzamientos hasta el cierre del año.

Recientemente lanzaron la Note 5, inicialmente con el operador Claro.

Urteaga precisó que a pesar de que estos dispositivos están dirigidos a un “mercado nicho”, las ventas de la línea Note, considerada dentro del segmento de phablets (teléfonos con pantallas grandes), están creciendo entre 75% y 80% anualmente.

Inicialmente los modelos Note eran demandados por ejecutivos y empresarios, pero ahora los demandan jóvenes desde 25 años y emprendedores de diferentes industrias, dijo. Cuota. En lo que va del año, la cuota de mercado de Samsung en el mercado total de celulares se acerca al 33%. La marca apunta al 50% en smartphones.

Tags

impresa