MyShop duplicará número de tiendas de Apple en Perú

tras compra de istore e iplace

Por: Redacción Gestion.pe

Luego de un año y un mes de negociación, el Grupo Motta de Panamá concretó su arribo al Perú con la adquisición de iStore e iPlace. Así, se confirma lo adelantado por Gestión (05.11.2015) al conocerse el cierre de tiendas de los anteriores resellers de Apple en el Perú.

Hoy, la compañía debuta en el Perú con los nueve locales que tenían las firmas adquiridas. Las tiendas adoptarán el nombre MyShop, marca que también operan en Panamá y Colombia, anotó su vicepresidente comercial regional, José Pasos.

Refirió que lameta en el Perú es duplicar las ventas y la participación de Apple en el mercado de dispositivos electrónicos en tres años.

Estrategia

Por su parte, su gerente de Unidad de Negocio Perú, Javier Díaz , refirió que el cumplimiento del objetivo requerirá duplicar el número de tiendas. En la expansión, MyShop apostará por diferentes formatos. El primero será el tradicional Apple Premium Reseller (APR) para malls y stand alone, y el segundo será el Apple Authorized Reseller (AAR), de menor tamaño y enfocados en equipos móviles.

Además, buscarán una presencia más activa apuntando a los segmentos medios.

“Tenemos que bajar en la pirámide, trabajar fuerte en accesibilidad con sistema decréditos y cuota que antes no teníamos acá”, añadió Díaz, ex gerente general de iStore.

Nuevos productos

Si bien Díaz señala que Apple ya tenía su portafolio completo en el Perú, reconoce que nuevos desarrollos de la marca de la manzana pueden llegar con el arribo de MyShop. Entre ellos, dispositivos electrónicos para el sector salud y educación, cuya demanda en colegios y universidades empieza a surgir en el país. “La tendencia ya no es que un niño vaya al colegio cargando libros, sino un iPad cargado de libros, tareas y otros documentos”, dijo Pasos.

Antes de Navidad, las nueve tiendas tendrán la identidad de MyShop.

Motta. Dueño de MyShop e iShop ya está entre los cuatro mayores resellers de Apple en la región tras arribo al país.

Red. Grupo panameño alcanza 43 tiendas en Latinoamérica al sumar las 9 de Perú.

Expansión. Empresa ultima detalles de su ingreso a El Salvador y Nicaragua.

Apertura. Tiendas en Perú reabren hoy tras casi un mes.

Tags

impresa