Molicentro lanzará otra línea de harinas

Por: dieter cruzado mendoza

Molicentro, dedicada a la producción de harinas, pastas y derivados, apostó en los últimos años por fortalecer sus líneas, estrategia que mantendrá este año al abastecer a industrias como la galletera y panaderías, con sus marcas San Jorge, GN y Angelo.
Así lo indicó el gerente general de la empresa, Jaime Aguirre, quien sostuvo que incorporaron diez nuevos tipos de pastas, con lo cual suman trece en total. Asimismo, incursionaron desde este año en la producción de premezclas, para facilitar la labor en la industria panificadora, y están preparando una harina más económica para el sector panadero/industrial y galletero.
Indicó que actualmente ya alcanzan el tercer lugar de las molineras con mayor producción local. Y están evaluando nuevas oportunidades de negocio, así como ampliar sus mercados. “Recién desde fines del último trimestre del 2014 estamos activos en el mercado exterior atendiendo, con la línea de pastas, a Chile, Panamá, Guatemala y Haití, y además a Colombia y a dos países de Centroamérica”, dijo el ejecutivo.

Nueva planta
Aguirre señaló que Molicentro espera seguir posicionando su línea de harinas a través de canales industriales, panaderos y mayoristas.
Por el lado de las pastas, están elaborando productos para las marcas de algunos supermercados nacionales y del extranjero, dijo.
Este crecimiento, anotó, permitiría abrir una planta de molienda de trigo en provincia. “Ya tenemos presencia en el centro del país. Por el sur llegamos a Ica y en el norte tenemos una presencia bastante fuerte en Trujillo. No es algo que tengamos en planes inmediatos, aunque no descarto que veamos esta posibilidad, lo cual no sería este año”, dijo.
Las ventas entre enero y mayo crecieron 47% versus el mismo periodo del año pasado y esperan cerrar el 2015 con un crecimiento de entre 30% y 35%.

Cifras y datos
Molienda. La capacidad es de 750 toneladas para trigo duro por día.

Planta de Ate. Tras su ampliación, cuenta con 40,000 metros cuadrados de área construida.

Aporte. El segmento panadero/galletero representa los dos tercios de las ventas. Casi un tercio corresponde a las pastas.

Exportaciones. Representan el 10% de sus ingresos.

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