Minagri destinará S/. 55 mlls. a El Niño

Optimista. Juan M. Benites.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites informó que este año se han destinado S/. 85 millones para implementar acciones de reforzamiento para enfrentar el fenómeno de El Niño en la costa norte.

“Tenemos un presupuesto inicial de S/. 55 millones, pero existe una demanda adicional al Ministerio de Economía y Finanzas (de S/. 30 millones) para atender otras necesidades, si amerita el caso”, dijo.

Durante el lanzamiento de prevención anti-Niño, el ministro recordó que en el 2014 su portafolio ya ejecutó obras de prevención por S/. 70 millones, las cuales involucraron labores de descolmatación de ríos, así como la limpieza de drenas y quebradas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Lima e Ica.

Campaña

Benites anotó que hasta el momento los reservorios en la costa están en su tope máximo por lo que de presentarse un Niño de leve a moderado, no se afectaría la producción agrícola este año.

Afirmó que en caso de que haya una afectación solo se daría en algunos cultivos de campaña (no especificó en cuáles) y el arroz.

Tags

impresa