Marcas más pedidas en malls son Zara en moda e Hiraoka en electrodomésticos

—Los limeños también demandan en los centros comerciales pistas de patinaje sobre hielo, teatros, guarderías infantiles, salas de cine 4D y bowling.

Por: Redacción Gestion.pe

vanessa ochoa fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

“Al cliente lo que pida” reza el lema de muchas empresas, las cuales buscan antes y durante la ejecución de un proyecto comercial conocer que marca quiere su público.
Este es el caso algunas tiendas que están en la mente del consumidor limeño y que las quieren en el mall más cercano a su distrito, según el estudio “Centros Comerciales 2014”, realizado por Arellano Marketing.

Van por Zara
Una de estas es Zara, la marca española del grupo Inditex, que desde su ingreso al Perú hace más de dos años ha concitado el interés de los principales malls de la capital que la quieren en sus filas.
El estudio de Arellano pregunta: ¿qué marca de ropa femenina cree que debe haber en el mall que compra con frecuencia para que sea mejor? Y con una respuesta espontánea, el 30% de los encuestados dijeron Zara, siendo el público del Callao el que más la quiere (41%), seguido de Lima Este (37%).
Otro rubro que destaca en el interés de los limeños es electrodomésticos, y es Hiraoka la que tiene un 53% de respuestas, dejando lejos a sus competidoras. Es en Lima Este donde se concentra el mayor deseo porque se instale en un mall esta marca (75%) seguido del Callao (74%) y Lima Norte (72%), aunque en este último la cadena ya opera en Independencia.

Callao quiere a Plaza Vea
Sin duda, las compras de alimentos es lo que genera la mayor afluencia de público en los “malls”. El estudio de Arellano reseña que ello abarca el 68% de las compras, seguido de comida rápida (53%) y ropa (50%).
Y si hablamos de otros rubros podemos mencionar que en tiendas deportivas es Nike la más requerida (34%),con mucha fuerza en Lima Norte (41%). Le siguen Puma (26%), Reebok (25%) y Adidas (20%), y nuevamente es el público del Callao el que más las quiere en sus malls.
En demanda por gimnasios destaca Bodytech (46%) con mucha fuerza en Lima Centro, seguida de Gold’s Gym (25%) y SportLife (17%).
Pero el público quiere algo más que marcas conocidas. Así, las pistas de patinaje sobre hielo (20%), teatro (16%), guardería (15%), cines 4D (12%) y bowling (11%) son otros servicios que demanda el público de Lima y Callao en malls.

FICHA TÉCNICA
Público investigado: Hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad de los NSE A, B, C y D.
Ámbito geográfico: Lima.
Tamaño de la muestra: 600 casos.

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