Marca Perú alista campaña internacional para 2016

Hay una licitación en curso. En un mes se definiría la agencia ganadora y se empezaría el trabajo.

Por: Diana Mujica Maguiña

Desde que en el 2011 se estrenó la campaña Perú Nebraska para relanzar la Marca Perú, la estrategia no se ha detenido y periódicamente se han lanzado iniciativas encargadas por PromPerú.

A Perú Nebraska le siguió Loreto Italia (ambas a cargo de Y&R Perú), que mantenía la idea original y el público objetivo: el interno. Para este mismo target se ha estrenado en abril “Más peruano que”, idea a cargo de la agencia Publicis, que es la campaña vigente.

Afuera
Pero también se han lanzado campañas para el público externo: viajeros foráneos que debían ser seducidos por el mensaje peruano.
Es así que en el 2012 ve la luz el spot hecho por McCann Lima con la dirección de Claudia Llosa, dirigido a los mercados de Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China.

Para muchos, esta campaña no tuvo el mismo impacto ni la consistencia que sí lograron las que estaban orientadas a los locales.
Actualmente, la marca Perú también tiene vigente, Perú: tierra de tesoros escondidos, corriendo de manera independiente de lo propuesto en el 2012.

Lanzamiento
Gestión supo que se está gestando una campaña nueva para el mercado extranjero y que se difundirá posiblemente en los primeros meses del 2016.
Desde PromPerú confirmaron que hay una licitación en curso enfocada en la Marca Perú, pero no precisaron cuál es la naturaleza del trabajo que se está pidiendo. También confirmaron que el proceso de escoger a la agencia podrá tomar entre uno y dos meses.

Se conocen los nombres de por lo menos dos agencias involucradas en el proceso, pero se reservan hacer pública la participación. Al menos, una ya ha participado antes de las campañas de PromPerú.

Gestión también conoció que lo que la Marca Perú espera es un contrato anual para desarrollar trabajo más allá de la campaña externa.
Se trataría de una asesoría integral, de estrategias aplicadas a todas las áreas de la marca.

También se supo que se quiere hacer un trabajo más integral en temas digitales y con el trabajo fuera de Lima y dedicado a otras provincias del país. Sin duda, la licitación es inminente, por lo que la agencia que resulte ganadora deberá empezar a trabajar en la grabación del spot este mismo año a paso acelerado.

para recordar
Actualidad. En este momento, la campaña vigente para público interno es “Más peruano que”, una serie de spots dirigidos a exaltar la peruanidad, que estuvo a cargo de la agencia Publicis.

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