Lycra apuesta ahora por las confecciones con algodón pima

—En el mercado peruano la marca quiere penetrar en el segmento de ropa exterior (camisas, polos, pantalones). Con ello, esperan una mayor presencia en Perú y otros países.

Por: Redacción Gestion.pe

CINTHYA ALBÁN ESPINOZA
calban@diariogestion.com.pe

(Medellín) Lycra, la marca perteneciente a la compañía norteamericana Invista, está buscando enfocar su negocio en el sector de confecciones con algodón pima, ya sea por la calidad que da a los productos finales como por la comodidad que brinda a los consumidores.

En ese sentido, si bien Lycra tiene una mayor presencia como materia prima en la confección de ropa interior, trajes de baño, calcetines, y actualmente hasta en los pañales, en el Perú la empresa planea especializarse en productos diferenciados con algodón pima.

Así, en el mercado peruano, la empresa se centrará en apostar por los confeccionistas de polos para lograr la combinación entre el algodón pima y la fibra de lycra.

Según comentó Camilo Montoya, presidente de Invista para América Latina, en el mercado peruano la marca Lycra quiere penetrar en el segmento no tradicional, como es la ropa exterior, entre la que encuentran las camisas, polos y pantalones. “En Perú tenemos una participación importante. Se ha crecido mucho en los últimos años, pero la mezcla perfecta que hay entre la lycra y el algodón pima nos permitirá una mayor presencia tanto en Perú como en el mercado exterior, ya sea en EE.UU. u otros países”, dijo Montoya en el marco de Colombiatex.

Y si bien Lycra tiene una mayor presencia en el mercado colombiano (65%), Perú está logrando establecerse como su segundo mercado más importante de la región con el 30% de penetración, mientras el resto está concentrado en Ecuador y Venezuela.

“Los productos con lycra tienen una alta penetración, pero esta nueva incursión de darles elasticidad a las telas nos permitirá establecernos en el mercado peruano mostrando los beneficios de esta mezcla”, puntualizó.

EL DATO
Esperan crecimiento de 35%
Expectativa. En el ejercicio 2012 Invista logró un crecimiento de 35% en ventas en comparación con el año anterior, informaron.
Para este año espera una expansión similar por la penetración de la fibra lycra en los tejidos rígidos (tejidos que no tienen elasticidad).

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