Klimatic fortalece promociones enel canal moderno
Por: Redacción Gestion.pe
DIETER CRUZADO MENDOZA
dieter.cruzado@diariogestion.com.pe
En un escenario de desaceleración económica y con el fin de sostener las ventas en la campaña navideña, marcas de electrodomésticos como Klimatic fortalecerán promociones en el canal moderno. Así lo indicó el director comercial de Servimatic, representante de la marca, Miguel Ruidías, quien dijo que también buscan aumentar presencia en el canal moderno.
Actualmente, están en tiendas departamentales, tiendas de mejoramiento para el hogar y tiendas especializadas como Hiraoka.
La empresa está enfocada en competir con cocinas de gama media y alta, campanas extractoras, termas, entre otros, pero planea incorporar artefactos móviles de aire acondicionado, dirigidos a viviendas y oficinas. Más adelante evalúa traer lavadoras y refrigeradoras.
Alza del dólar
De otro lado, si bien reconoció que el fortalecimiento del dólar afectó las ventas de la industria este año, señaló que en el caso de la marca están asumiendo parte de ese incremento para evitar trasladar el precio al cliente final. Los productos que vende Klimatic provienen de Italia, Turquía e Inglaterra, principalmente.
Al cierre del año esperan crecer 5% en ventas. Lima aporta casi el 50% de sus ventas y esperan crecer en provincias.
EL DATO
Mercado. El mercado de artefactos –integrado principalmente por más de 10 marcas en el canal moderno- cerrará este año con ventas de S/. 5,500 millones. La línea marrón aporta el 40% de las ventas; línea blanca, 27%, entre otras.