KIA va por el 18% de segmento ligeros con seis modelos
Por: Redacción Gestion.pe
Para ampliar a 18% su participación en el segmento de vehículos ligeros, KIA arrancará el 2016 dando batalla con seis modelos. Así, espera reafirmar su liderazgo en dicho rubro que concentra el 75% del mercado total.
Si bien la marca dispone de 14 modelos, sus cartas serán la Picanto, Rio Sedán, New Rio Hatchback, New Sportage, New Sorento y Grand Carnival en sus versiones 2016. A ellas se sumarán la nueva Sportage (SUV)y Optima (sedán de lujo), a fines del primer semestre.
Paolo Nava, subgerente de Ventas de la marca, señaló que el plan también les permitiría crecer 5% luego de registrar una ligera caída este año, en línea con el mercado, según estimados.
A diciembre, la marca coreana espera colocar más de 22,500 unidades en el Perú, donde su participación es mayor que la que ostentan en Chile y Argentina.
Inversiones y red
Pese a la desaceleración del mercado, KIA no detiene su inversión. En los próximos días y semanas, abrirá locales en Cajamarca, Chimbote y Huancayo, y alcanzará así los 35 puntos de venta. Además, el próximo mes inaugurará su Centro de Capacitación, con una inversión de US$ 200,000.
En el 2016, Nava indicó que desean seguir creciendo principalmente en el interior, que hoy solo concentra el 30% del mercado. La incursión sería a Ica, Huaraz y Tarapoto, donde han identificado un alto potencial. La inversión por local llegaría a US$ 500,000.