iStore Apple apunta a tener ocho tiendas al 2014 en el país

—El próximo año llegarían a provincias. Empresa estima crecer 60% en ventas este año en el país.

Por: Redacción Gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Con el fin de proporcionar una mayor cobertura de mercado, así como mejorar la penetración de los productos de Apple en el Perú, iStore, representante de la marca en el país, apunta a tener ocho locales al 2014, adelantó a Gestión el gerente general de la empresa en el país, Javier Díaz Teves.

Así, precisó que a sus tres actuales locales, ubicados en el Boulevard Jockey Plaza de Surco, El Real Plaza del Centro Cívico en el Cercado de Lima y en el mall de Plaza San Miguel se sumarían cinco locales más.

Detalló que en el 2013 abrirían dos locales más en Lima, en otros distritos en los que aún no tienen presencia. Y en el 2014 se abrirían uno o dos locales más en Lima, y se llegaría al interior del país. “Nos atrae tanto el norte como el sur del país”, dijo tras precisar que la inversión por tienda, en promedio, se estima en US$ 1 millón.

Díaz Teves refirió que este año esperan y necesitan crecer en ventas en el país por lo menos en un 60% versus el año pasado.

Agregó que en el Perú se encuentran con todas las categorías de productos que tienen a nivel mundial. Y en cuanto a los nuevos lanzamientos de productos estos llegan con un desfase de entre 45 y 60 días, en cambio los de software llegan de inmediato. El ejecutivo participó en la conferencia “Cómo Apple cautiva al público”, organizada por Markamarca, Sociedad Peruana de Marketing.
LAS CLAVES

Tienda. La tienda iStore del Boulevard Jockey Plaza en el distrito de Surco, es una de las que más factura por metro cuadrado dentro del mall, dijo Javier Díaz.

Servicio. iStore, Apple Premium Reseller, busca satisfacer las exigencias de quienes quieren estar al tanto de las novedades tecnológicas y adquirir productos Apple.

Tags

impresa