Investigarán los gastos en publicidad del Gobierno

Por: Redacción Gestion.pe

La Contraloría anunció a través de su cuenta de Twitter el inicio de una acción de control a los gastos en publicidad efectuados por el Gobierno.

Esta decisión se da luego de saberse que Carlos Rivera Ydrogo, exaportante de la campaña de Ollanta Humala y exgerente de la empresa Antalsis, habría sido la conexión entre agencias publicitarias y el Ejecutivo (ver el dato).

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su Oficina General de Comunicación Social (OGCS), emitió un comunicado donde se indica que solicitó la intervención de la Contraloría y que dicha oficina ya ha sido auditada cuatro veces sin registrar irregularidades.

‘‘La OGCS recibe habitualmente las visitas de relacionistas públicos, ejecutivos de venta, representantes comerciales, así como de propietarios, gerentes y directores de medios de comunicación’’, indica el documento de cinco puntos.

Además puso en duda la legitimidad de las publicaciones donde se muestran las visitas de Rivera Ydrogo a la OGCS, debido a la presunta existencia de algunos errores en los datos.
Trascendió que el organismo de control estudiará si se contrató publicidad de acuerdo a la normativa vigente. También se investigará la razón de elección de las empresas contratadas por Palacio.

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El visitador. De acuerdo a los registros de la OGCS, Carlos Rivera Ydrogo habría visitado en 33 ocasiones a Blanca Rosales, jefa de dicha oficina. La funcionaria ha deslegitimado los documentos.

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