Incasur prepara su ingreso a bebidas listas para tomar

Empresa también lanzará barras de cereal y chocolates funcionales. Contempla desarrollar nuevas marcas para el segmento premium.

Por: Redacción Gestion.pe

JOSIMAR CóNDOR JIMÉNEZ
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Incasur apunta a crecer 15% este año y lograr un avance del 20% el próximo. Para ello ampliará su portafolio, esta vez con 18 nuevos productos en los primeros ocho meses, adelantó su gerente comercial, Vicente Campodónico.

El plan incluye el ingreso a nuevas categorías como bebidas proteicas listas para tomar (en caja) con granos andinos, y barras de cereal, así como chocolates funcionales (para embarazadas y otros), chocolates premium con 70% de cacao, y otros productos masivos.

La inversión para ese fin será de US$ 1 millón para la compra de equipos, que se sumará a los cerca de US$ 5 millones orientados a la adquisición de terrenos para ampliar su planta de San Luis, así como la implementación de eficiencias en sus procesos de fabricación.

Si bien la mayoría de los nuevos productos llegarían bajo el paraguas de Incasur, no se descarta el desarrollo de otras marcas para el segmento premium y también para otros nichos.

Campaña
Para Incasur, la campaña navideña se inició en setiembre. A la fecha, el 85% de su distribución de chocolate para taza ha sido realizado. Esperan crecer hasta 17% en esa categoría con la renovación de sus propuestas de productos.

Vicente Campodónico señaló que ahora apuestan por la pasta pura de cacao de 200 gramos, 400 gramos y hasta un kilogramo, que son pedidos por turistas y como regalo. Así, la firma procesaría 2,400 toneladas de chocolate en total al cierre del año.

Para impulsar sus ventas en el canal moderno, también introducirán el chocolate para taza a tiendas de conveniencia. En dicha categoría, Incasur tiene una cuota de 70%, dijo el gerente comercial de la compañía.

EN CORTO
Avanzan envíos al exterior

Mercados. Incasur envía su clásica tableta Sol del Cusco a Chile, Japón y EE.UU. A Brasil también llegan con galletas, su último lanzamiento en el 2015. Otros productos de la tendencia “ready to eat” de la compañía se dirigen a España e Inglaterra. Hoy, la exportación genera el 6% de sus ingresos, y en dos años y medio sería el 10%.

Tags

impresa