Inca Rail con más obras

Por: Redacción Gestion.pe

wilfredo huanachín osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

A partir de noviembre, Inca Rail operadora ferroviaria de Ollantaytambo a Machu Picchu iniciará la construcción de su patio de autovagones Wayrapunco (Cusco). El presidente del grupo, Juan Alberto Forsyth, señaló que la inversión es de US$ 2 millones. “Allí se hará mantenimiento de equipos. Ya tenemos los permisos e iniciamos construcción en noviembre”.
En esa línea, señaló que para en este mes o inicios de noviembre incorporará tres nuevo autovagones a su parque ferroviario. Previamente, Inca Rail trajo tres autovagones a su flota (en junio). De esta manera, espera terminar el año con 17 coches.

Pasajeros
El directivo precisó que en este año, Inca Rail atenderá a cerca de 350,000 pasajeros. “En el 2013 se tuvieron 325,000 pasajeros. Igual vamos a tener crecimiento”, aseguró. No obstante, comentó que el Mundial de Fútbol en Brasil generó menor demanda de viajeros en meses considerados temporada alta para el turismo en Cusco (junio-octubre), cuando llegan viajeros europeos y estadounidenses.

Nuevos horarios
Tras su fusión con la operadora Andean Railways, en el 2012, los flujos de pasajeros y de parque de trenes han ido en aumento. De esta manera, Forsyth señaló que este año se han aumentado tres nuevas frecuencias, llegando a 13 salidas hacia el santuario incaico.

Tags

impresa