Hoy se define directiva de Minera IRL Limited

Por: WILFREDO HUANACHÍN

Hoy, a partir de las 10 a.m., se definirá en Toronto (Canadá) la aprobación del directorio que asumiría funciones de la compañía de capitales australianos, canadienses y peruanos Minera IRL Limited.

Se supo que el cierre de la votación en Lima fue el viernes 20 de noviembre y a nivel internacional se dio el martes 24. A la fecha, Minera IRL Limited cuenta con más de 240 millones de acciones, de las cuales un 19% son de la empresa Rio Tinto.

Como se sabe, a mediados de octubre un grupo de accionistas con más del 10% de accionariado en Minera IRL Limited solicitó una junta de accionistas para cambiar a la alta dirección, debido a conflictos internos entre las filiales y la compañía matriz.

Minera IRL S.A., empresa subsidiaria de Minera IRL Limited, ha designado a Jorge Luis Ramos (gerente general de Cofide), Julian Bavin, Leonard Harris, Frank O’Kelly, Armando Lema y a Diego Benavides (actual presidente de la filial Minera IRL S.A.) en el directorio de la empresa.

Trascendió en la víspera que representantes de la filial se habrían reunido con autoridades del MEM para informar la situación de agitación social en la zona de Ollachea (Puno).

En el Perú, la filial opera la mina Corihuarmi y Kuri Kullu, que se encarga de administrar el proyecto Ollachea. Carta. Se supo que comuneros de Ollachea remitieron una carta a la oficina de Gestión Social del MEM manifestando el retiro con la directiva actual de la matriz Minera IRL Limited. En respuesta, la matriz rechaza publicaciones y comentarios realizados por terceros.

Tags

impresa