Guvera apunta a jóvenes para crecer en el Perú
Por: Dieter Cruzado Mendoza
Debido a la penetración de Internet y al consumo de redes sociales en el país, Guvera, plataforma basada en música vía streaming, ejecutará una estrategia para captar una mayor cantidad de usuarios y de anunciantes en los próximos años.
Así lo mencionó Stephen Deane, director comercial global de Guvera, quien comentó que el Perú es el principal mercado en el que enfocarán sus inversiones para Latinoamérica. Esta región aporta el 25% de sus ventas y nuestro país representa casi el 40% de sus usuarios.
La plataforma, explicó, buscará mantener la gratuidad de sus servicios, porque – indicó- “la mayoría de usuarios en Latinoamérica no está dispuesta a pagar por una suscripción”.
Adelantó que dentro de sus planes está el asociarse con canales de televisión, anunciantes y programas concurso para difundir la música de los artistas. Inicialmente, manejarán una alianza con el programa “La Voz Perú” (Latina) para difundir el audio de las presentaciones en Guvera.
Seguidores
Guvera tiene 14 millones de usuarios. De los cuales, el 60% tiene de 15 a 25 años. En Perú, el promedio de usuarios pasa 45 minutos conectado a este tipo de servicios de audio streaming (música por Internet).
Actualmente, están por cerrar un financiamiento de US$ 100 millones que destinarán a Latinoamérica y al sudeste asiático.