Graña y Montero: Una oportunidad de compra

Por: Redacción Gestion.pe

*R. Washington López
ANALISTA SENIOR DE RUARTE REPORT’S*

En nuestra última publicación acerca de Graña y Montero en el 2013, indicamos que la acción se encontraba en un proceso correctivo realizando la onda 4 de III, el cual llevaría a la acción a los valores de 9.10 – 8.86 pts, soporte importante para GyM.

El proceso correctivo se inició desde julio del 2013, realizando un movimiento contra tendencial de 3 movimientos (zigzag) en ABC a los valores de 9.05, en donde respeta el recorte del 38.2% del Fibonacci de toda la onda 3, siendo su piso definitivo y encontrándose con el soporte de la onda 4 de menor grado en donde se termina la corrección.

GyM, está preparado para retomar su tendencia alcista de largo plazo y continuar con el gran rally iniciado desde el 2009, lo cual identificamos como la onda III de largo plazo movimiento incompleto en la cual quedaría pendiente una última onda alcista llevándonos nuevamente a los máximos históricos de 12.27, los cuales serán superados con el último movimiento al cual llamaremos onda 5 de III.

Cabe resaltar nuestro conteo de largo plazo, identificando la onda I desde su inicio de cotización a los valores de 4.6, siendo dicho valor el tamaño de la onda, por consiguiente para proyectar el objetivo de la onda III, extrapolamos el tamaño de la 1 y lo multiplicamos por el 2.618% sumándole el resultado al piso de la onda II en los valores de 1.43, en conclusión el objetivo como techo de la onda III de largo plazo para GyM lo pronosticamos entre los valores de S/. 13.20 – S/. 13.70, movimiento que colocará a GyM entre la más recomendadas por los analistas, aumentando su liquidez y llegando a la euforia para finalmente concluya el fin de la onda III y esté preparado una corrección más profunda en onda IV.

Pronosticamos un rendimiento del 35% desde los valores actuales hasta el objetivo proyectado, en donde finalizaría la onda 3, dicho proceso será acompañado con el cambio de tendencia del IGBVL, el cual se coloca entre una de las bolsas más rentables de Latinoamérica, visión que proyectamos desde el 2013.

En caso de nuevas bajas, a menos de 9.05 se tendrá como resistencia el 50% del Fibonacci en los valores de 8.05, el cual tenemos en cuenta como conteo alternativo en caso continúe la corrección.

Finalmente, GyM será de las acciones más rentables el II semestre del 2014, completando su estructura y estando preparada para continuar con su tendencia bullish otorgando grandes rendimientos. Momento de comprar GyM al largo plazo.

Tags

impresa