Grado de inversión de Brasil depende de repunte económico
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters) Brasil podrá mantener su preciada calificación de grado de inversión si su economía mejora el próximo año y el Gobierno construye un consenso político en torno a medidas de austeridad clave, dijo un importante analista de la agencia Moody’s Investors Service.
Mauro Leos sostuvo en un seminario de Moody’s en Sao Paulo que la calificación de deuda de Brasil de “Baa3”, podría recortarse al nivel especulativo si la inestabilidad política se agudiza y afecta a la capacidad de la presidenta, Dilma Rousseff, de cumplir sus promesas fiscales y de crecimiento. Moody’s dejó a Brasil al borde del nivel basura hace casi dos meses con un panorama estable, lo que sugiere que es improbable que la calificación cambie en el corto plazo.
Aunque Leos dijo que el panorama estable de Brasil incluye la expectativa de Moody’s de que la mayor economía de Latinoamérica empiece a mejorar en la segunda mitad del 2016, los economistas siguen sin tener certeza sobre cuándo habrá un repunte económico. La mayoría cree que la economía estará en recesión este año y el próximo, según un sondeo semanal del banco central.