Copiloto provocó caída de avión de Germanwings

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters) El joven copiloto alemán, Andreas Lubitz, que operaba el vuelo 9525 de Germanwings se encerró en la cabina del avión y lo estrelló deliberadamente contra una montaña, provocando la muerte de las 150 personas a bordo, dijeron fiscales a cargo del proceso.

Después de escuchar las grabaciones de voz de la caja negra del avión, los fiscales franceses no dejaron dudas de que Lubitz, de 28 años, estuvo en control del Airbus y provocó su descenso fatal. No dieron explicaciones sobre sus motivaciones.

Los fiscales en la ciudad alemana de Düsseldorf dijeron que la policía estaba registrando su casa en busca de evidencias.

Funcionarios franceses y alemanes señalaron que no había indicios de que el accidente del martes en los Alpes franceses fuera un ataque terrorista. Conocidos describieron a Lubitz como un joven afable que no había dado ninguna señal de estar planeando un ataque. De acuerdo al fiscal de Marsella, Brice Robin, Lubitz actuó “por razones que desconocemos ahora pero parece que tenía intención de destruir la aeronave”. El capitán, quien había salido probablemente para usar el baño, trató de forzar su reingreso, sin embargo no hubo respuesta del interior de la cabina. “Se pueden escuchar golpes para tratar de derribar la puerta”, dijo el fiscal de Marsella.

Reglas. Las mayores aerolíneas de Alemania incorporarán nuevas regulaciones para imposibilitar que la cabina de pilotaje esté ocupada por una única persona.

Tags

impresa