Es poco probable que este Gobierno proponga otra reforma laboral

análisis

Por: Redacción Gestion.pe

Pese a que la ley entró en vigencia desde el 17 de diciembre del 2014, es probable que ninguna empresa se haya acogido al régimen laboral juvenil, debido a su constante cuestionamiento y a que luego se debió esperar algunas precisiones en su reglamento, que solo llegó a ser prepublicado.

Si bien la norma fue una buena idea, el camino elegido por el Gobierno para su emisión no fue el más adecuado. Le faltó más diálogo y legitimidad, no debió imponerse. El lugar indicado para el diálogo debió ser el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), ente que reúne al Estado con los gremios de empresarios y trabajadores. para darle legitimidad.

Es poco probable que este Gobierno impulse otra reforma laboral de este tipo y menos aún aprobar la Ley General del Trabajo, pues además ingresamos a un periodo preelectoral en el que los políticos están más preocupados en cómo ganar votos.

Por ahora el Gobierno debe preocuparse en fortalecer a la Superintendencia de Fiscalización Laboral, debilitada por los constantes cambios en su jefatura.También están pendientes a debatirse en el Congreso algunas normas laborales que forman parte de las medidas de reactivación, que incentivan la formalización de las mypes y establecen bonos salariales sin carga laboral.

Tags

impresa