Puntos de conversación

Por: Redacción Gestion.pe

Mejore el desempeño sin una reorganización

CAMbio. Más de la mitad de los CEO reorganizan sus compañías durante sus primeros dos años al mando. Para muchos, este recambio es una forma de encarar rupturas en ejecución y toma de decisiones. No obstante, la mayoría de las reorganizaciones no funciona tan bien como se esperaba. En lugar de cambiar la estructura de su compañía, considere seguir uno de los siguientes tres pasos para abordar las cuestiones que normalmente impulsan reorganizaciones:

� Definir roles de toma de decisión. La ruptura en la toma de decisiones a menudo puede ser producto de confusión en responsabilidades. Simplemente clarificar quién decide qué y con quién puede eliminar cuellos de botella críticos.

� Mejorar la información. Especificar por adelantado qué información se requiere para tomar una decisión. Conozca qué tipos de datos serán más fácilmente procesados y digeridos.

� Cambiar la gente. Si estos consejos no mejoran el flujo de trabajo, pudiera ser que tenga un problema de talento. Asegúrese de tener la gente correcta en los puestos indicados, y de ser necesario contrate nuevos talentos.

(Adaptado de “The Right Time to Re-Org”, de Michael C. Mankins).

Piense antes de contestar a su

próximo correo electrónico

Si aprieta “enviar” sin haberlo pensado plenamente, podría empezar un círculo de mala comunicación. A continuación, otras opciones:

1Una respuesta “no respuesta”: “Recibí tu mensaje”. Esto sirve como acuse de recibo. Sin embargo, podría irritar a alguien en medio de una negociación o de un intercambio serio.

2Algo que fije expectativas. “Lo recibí. Hoy tengo mucho en las manos. Mañana te contesto”. A menudo, es un buen punto medio. Es una respuesta inmediata y reprograma el marco temporal.

3Una pausa llena de confianza. No responda. En serio. Simplemente no lo haga. Hacer una pausa por al menos 24 horas es una regla de oro bastante buena. No responder a menudo puede operar a su favor, para que usted y el remitente puedan pensar.

(Adaptado de “Before You Respond to That Email, Pause”, de Anthony K. Tjan)

Haga del ejercicio parte de su rutina laboral
creatividad. El ejercicio regular puede producir incontables beneficios en una persona, desde mejor concentración y memoria más aguda hasta mayor creatividad y menor estrés, y todo ello impulsa el desempeño en el lugar de trabajo. No obstante, muchos creemos no tener tiempo suficiente para realizarlo.

Entonces, en lugar de ver el ejercicio como algo que se hace por cuenta propia, considere la actividad física como parte del propio trabajo. A continuación, algunas formas de incorporar más ejercicio a su rutina laboral y obtener mayores beneficios: Identifique una actividad física que le guste. Es más probable que se apegue a una actividad si disfruta haciéndola. Si no le gustan las cintas para correr, pruebe el tenis o nadar o bailar.

Invierta en mejorar su desempeño. No lo vea como “hacer un poco de ejercicio”. Enfóquese en dominar una actividad. Contrate un entrenador, anótese en una clase y compre la ropa y equipo indicado. Vuélvase parte de un grupo. Encuentre un régimen de ejercicio que involucre otra gente. Puede ser más divertido, y mantenerlo comprometido.

(Adaptado de “Regular Exercise Is Part of Your Job”, de Ron Friedman)

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