Galletas con vida: el estratégico matrimonio entre Oreo y Transformers

A nivel internacional, la marca está bien posicionada. No obstante, en el mercado local aún tiene mucho potencial. Esta unión apuesta por convertirla en una ‘lovemark’ peruana.

Por: Redacción Gestion.pe

STEPHANÍA PALOMINO MELGAR
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

Oreo ya había sorprendido a sus consumidores al tener como imagen de campaña a Paolo Guerrero. Además ya había hecho famoso el dulce proceso para consumir su galleta: gira, saborea y remoja. Sin embargo, a diferencia de otros países, en el Perú, Oreo es una marca que todavía está en proceso de crecimiento. Es por ello que , aliado con Optimus Prime, Bumblebee, Jazz, entre otros autobots , lanzaron una campaña que se suma a los esfuerzos por lograr que esta galleta sea una ‘lovemark’ peruana.

Se trata de un reto que no solo involucró la producción de 5 millones de empaques con la promoción de la imagen de los Transformers, sino el trabajo en conjunto de un productor internacional, autobots y muchas galletas.

Alianzas divertidas
¿Qué tienen en común los Transformers y las Oreo?
Para Pedro Delfino, gerente regional de Mondelēz International, ambas son marcas que tienen una fuerte presencia en el mercado, y en el caso de esta campaña, se trató de juntar dos marcas fuertes y potenciarlas.

Explica que al año se preparan entre dos y tres campañas y que no todas involucran alianzas con otras marcas.

“El objetivo (de la campaña) es reforzar la identidad de Oreo con el público local, la conexión emocional, más allá del producto. Cómo transformamos a Oreo en una “lovemark” peruana, que lo es a nivel global, pero acá nos falta mucho”. Sus estrategias incluyen diversas plataformas. En el caso de sus promociones, estas tienen una duración de un par de meses, mientras que las campañas de construcción de marca pueden durar hasta seis meses, según comenta Delfino.

Opción guerrera
“Oreo en el Perú aún tiene un desafío de crecimiento enorme. Nosotros hemos dado pasos grandes para hacer crecer la marca. El año pasado tuvimos una campaña con Paolo Guerrero que nos trajo crecimientos de arriba del 70%”, sostiene.

La compañía no solo se dedicó a implementar atractivos paneles en sus tiendas e imprimir galletas con las imágenes de estos personajes. Para el ejecutivo de la compañía, la implementación de la campaña también pasó por el punto de venta, sobretodo en supermercados y bodegas.

OTROSÍ DIGO

Spot como en Hollywood

Otras plataformas. La campaña también se desarrolló con un spot televisivo global. El encargado fue el mismo director que hizo la película, Michael Bay.

“Muestra cómo una galleta puede darle ánimo a un autobot”, explica. Añade que otro canal que es fuerte para la compañía es el digital. Actualmente, la marca tiene en Facebook más de 300 mil fans. En canales tradicionales, la marca apunta también a la madre de familia.

Tags

impresa