Farmacias y fast food ingresarán a las estaciones del Metro

—Negocia llevar marcas de farmacias y de fast food a algunas estaciones del Metro de Lima. Estación Presbítero Maestro les genera mayor público para Parque Agustino.

Por: Redacción Gestion.pe

vanessa ochoa fattorini
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Aunque su participación en el negocio de los centros comerciales aún es reducida, con una sola operación en Parque Agustino (y una en proyecto, el futuro mall en el ex Cuartel San Martín), Graña y Montero se mantiene activo en el sector.
Así, además de los cambios en su centro comercial de Lima Este (Gestión 27.03.2014), dan fuerza al lado comercial de algunas de las estaciones en la Línea 1 del Metro y harán lo mismo en el Tramo 2 con marcas reconocidas.
“Podríamos decir que son un tipo de strip center donde la oferta no es la convencional sino que tenemos locales para venta por impulso y servicio”, precisó Adriana Doig, gerente de Parque Agustino.

Nuevo ingresos
En el caso de la línea 1 del Metro de Lima, el desarrollo se ha dado en las estaciones de Gamarra y La Cultura (intersección de avenida Javier Prado con avenida Aviación). En la primera estación operan 30 locales y 4 cajeros automáticos con 250 meros cuadrados (m2) de área arrendable, mientras que en la segunda el espacio es de 200 m2.

“En Gamarra se está inaugurando en tres semanas el local de Dunkin’ Donuts, además contamos con RadioShack, Santa Natura, entre otros, y estamos dando mucha fuerza al servicio financiero porque es lo que más demanda el público”, dijo.
En tanto, en la estación La Cultura aunque es más pequeña, los locales se han ubicado en la parte lateral y han dado espacio a marcas como Chifa Express y BBVA. “Estamos comenzando con este proyecto y la idea es reforzarlo, y en ambos casos estamos negociando nuevas marcas de comida rápida y farmacias”, comentó Doig.

Potencial en Tramo 2
Lo que descartó es que la oferta comercial se extienda en las otras estaciones. “Las ocho primeras, desde Villa El Salvador hasta Atocongo, son antiguas y con muy poca área comercial para arrendar”, dijo.

Sin embargo, las opciones se abren en el tramo 2 que inicia en El Ángel y termina en Bayóvar, con un mayor flujo en esta estación y Los Jardines.
Incluso, refirió que el Tramo 2 con la estación Presbítero Maestro les ha permitido lograr mayor afluencia en Parque Agustino.

PRECISIONES
Día del shopping. Doig estimó que este evento, que se realizará el 27 de setiembre, les generará un aumento en ventas del 60%, y de 40% en visitas, no solo de El Agustino sino también de Barrios Altos, Santa Anita, La Victoria y parte de Zárate.

Potencial. El flujo diario se ha duplicado en las 26 estaciones con 300 mil ingresos.

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