Estado solo tomó posesión de 20 de los 116 inmuebles incautados a delincuentes

Por: Redacción Gestion.pe

La residencia de La Planicie que habitó el prófugo Gerald Oropeza era un bien incautado por el Estado. Y al igual que este inmueble existe cerca de un centenar de inmuebles que la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) aún no puede tomar en propiedad, a fin de subastarlos. La presidenta del consejo directivo, María del Pilar Sosa, reveló que en Lima Metropolitana existen 116 inmuebles que están incautados, pero solo 20 de ellos ya fueron decomisados y serán incluidos en las próximas subastas.

¿Y qué pasó con el resto? Están en manos de terceros, como sucedió con Oropeza, o peor aún, ya fueron vendidos. En este caso, Conabi detectó que se han vendido 38 casas, que según dijo Sosa, tienen un valor comercial de US$ 15 millones. “Es decir, el Estado perdió US$ 15 millones”, señaló en “Punto final”.

La funcionario refirió que se ha detectado que la Fiscalía y la Policía al momento de incautar una vivienda no enviaron la información a Registros Públicos precisando que dicho en fue incautado.

En corto
¿Dónde está? Gerald Oropeza López ya no está en el Perú, confirmó su abogado Marco Riveros.

Riveros indicó que si se levanta la orden de captura como espera la defensa de Oropeza, entonces el joven se presentará ante la Fiscalía para que se le hagan las interrogantes del caso.

Tags

impresa