EPK: Peruanos destinan hasta S/. 3,000 en ropa para niños en Navidad
—Marca venezolana espera crecer 15% en ventas por Navidad. Vestidos y ropa formal para niños son los más demandados.
Por: Mirtha Trigoso López
La marca venezolana de ropa para niños hasta los 12 años, EPK, espera crecer 20% en ventas este año, y una campaña importante para conseguir ese objetivo es la de Navidad. Así, la gerente general de la marca en el país, Luisa de Madalengoitia, refirió que en la campaña navideña (15 de noviembre al 31 de diciembre) esperan crecer 15% en ventas versus la campaña del año anterior.
Resaltó que el ticket de compra en esta campaña llega más que a triplicarse con respecto a otro mes del año, oscilando entre los S/. 500 y S/. 3,000. El ticket promedio en otro mes del año es de S/. 150, y puede llegar hasta S/. 2,000, dijo.
Comentó que los tickets son altos porque en esas fechas se demandan para las niñas más vestidos, y para los niños pantalones y camisas de vestir.
Tiendas
Y con el fin de seguir consolidando la marca en el país, EPK, que ya cuenta con ocho tiendas a nivel nacional, retomará su apertura de locales en el 2017.
Luisa de Madalengoitia refirió que en ese año continuarán con su plan de abrir entre una y dos tiendas por año, y sigue en su mirada la posibilidad de llegar a nuevas ciudades como Cusco y Piura.
EL DATO
Lanzamientos. Unos 900 modelos lanza al año la marca en sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano, dijo Luisa de Madalengoitia.