¿Una dosis extra de trabajo puede hacerlo más feliz?

Por: Redacción Gestion.pe

Si quiere que sus empleados sean felices, procure que tengan mucho trabajo. Suena algo sádico y quizá pocos puedan estar de acuerdo con esta peculiar estrategia de motivación basada en sobrecargar al empleado con una ingente tarea. Sin embargo, un estudio presentado recientemente en la London Business School, fruto de una colaboración entre departamentos de Economía de las universidades de Pittsburgh, Columbia y Florida, sostiene que una dosis extra de trabajo es justo lo que los empleados necesitan para evitar una procrastinación negativa y aumentar su productividad, reveló el diario Expansión de España.

Además –según los autores de la investigación–, “esto hace que los profesionales se sientan mucho más satisfechos con su trabajo”.

Otras opiniones
Contrariamente a lo que asegura el estudio, hay quien piensa que los días más ajetreados en la oficina no equivalen a una mayor productividad. The Wall Street Journal explicaba recientemente que hay quien se ha decidido a seguir el principio de “hacer más haciendo menos”, y ponía el ejemplo de Kyle McDowell, vicepresidente de UnitedHealth Group, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, quien no mantiene ninguna reunión con sus colaboradores por las mañanas y las dedica a evaluar los objetivos estratégicos del grupo.

EL DATO
Cuidado. El estudio advierte que la línea entre sentirse “ocupado” y “abrumado” es muy fina, por lo que hay que tomar precauciones para no tener una carga excesiva.

Tags

impresa