Divemotor evalúa incorporar nuevas marcas

La empresa concesionaria manejó un menor stock este año por el crecimiento de la demanda en Estados Unidos de alguna de sus marcas que representa.
Dieter Cruzado

Por: Redacción Gestion.pe

Dieter Cruzado
d.cruzado@diariogestion.com.pe

La empresa Divemotor, representante de Jeep y Dodge, fortalecerá su presencia en provincias con nuevos locales y está definiendo ampliar su portafolio comercial, adelantó Marco Kohatsu, gerente de la división Autos de la firma.

“Chrysler es una marca que todavía mantenemos dentro del portafolio, pero en stand by, y estamos viendo el momento más adecuado para lanzarla”, afirmó; tras destacar que este año han estado dirigidos a consolidar el Grand Cherokee, su principal modelo en el segmento full size.

Reconoció, sin embargo, que en un contexto de desaceleración y de alza del dólar, las ventas de SUV de la marca Jeep serían similares a las del 2014, en tanto que en Dodge reportaron un crecimiento de 15%. Este año proyectan vender un aproximado de 1,550 unidades, la mayoría de marca Jeep (65%).

Kohatsu explicó que pese a una menor dinámica de compras, no tuvieron que rematar vehículos este año debido a que tuvieron un menor stock desde fábrica por un crecimiento de demanda en EE.UU.

Para el 2016 no ve incrementos importantes del precio de vehículos, porque “se están regularizando los stocks, lo cual mantiene estable al mercado”, indicó.

EL DATO
Expansión. Divemotor abrirá en diciembre un nuevo local en Tacna. Este año abrieron en Lima y también en Chiclayo.

Tags

impresa