Diarios siguen siendo principal fuente de noticias de ejecutivos

El crecimiento en el uso de medios digitales por las empresas de la región, es un dato al que es necesario ponerle el ojo.

Por: Redacción Gestion.pe

Las empresas de las economías emergentes superan a sus homólogos occidentales en el uso de los medios sociales de comunicación, según la investigación del International Business Report de Grant Thornton (IBR).

El informe revela que el 43% de las empresas a nivel mundial utilizan los medios digitales. Sin embargo, esto se eleva al 53% en América Latina (ver cuadro).

Mientras tanto, más de tres cuartas partes (78%) de las empresas latinoamericanas planean aumentar el uso de medios digitales, en comparación con 66% en la UE, lo que evidencia que en esta parte de la región, los empresarios han entendido la importancia de crecer en el uso de los medios digitales como las redes sociales, páginas web, etc.

Papel
A pesar de la rápida proliferación de los nuevos medios, los periódicos siguen siendo la fuente de información preferida para los dueños de negocios, especialmente en la región donde las cifras alcanzan el 87% de las preferencias. En el mundo, el papel es la principal fuente de información de los ejecutivos.

EN CORTO
Hay que olvidar la resistencia online
Oportunidad. Según Lorena Bernales, de Grant Thornton Perú, los resultados son una llamada de atención a los líderes que se resisten a abrazar las oportunidades digitales, quienes podrían salir perdiendo en un mercado de comercio electrónico que prevé un valor de US$ 1.4 trillones para el 2015.

Tags

impresa