Daewoo competirá también con tabletas y smartphones en Perú

—Empresa espera captar el 10% de ambos mercados. Importación de electrodomésticos (línea blanca y marrón) crece más por aumento del ticket de compra (productos de más valor).

Por: Redacción Gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@diariogestion.com.pe

Daewoo, fabricante de Corea del Sur, se alista para ingresar a nuevos segmentos de productos en nuestro país.
Así, tras participar en los mercados de línea blanca y marrón (televisores), ahora se enfocará en la categoría de cómputo e informática con la comercialización de tabletas y smartphones (teléfonos inteligentes).
De esta manera, para octubre del presente año estaría prevista la presentación de sus tabletas, informaron.
Mientras que durante el primer trimestre del 2014 sería el turno de los smartphones.
Christian Aliaga, gerente comercial de Daewoo Perú, detalló a Gestión que las metas son captar el 10% de ambos mercados tecnológicos.
“A nivel general, en el primer semestre de este año se importaron tabletas por US$ 68 millones; 325% más que los US$ 16 millones en que cerraron las importaciones del mismo periodo del año pasado”, informó.
Agregó que la distribución de estos productos será a través del canal de venta retail (tiendas departamentales, supermercados y tiendas especializadas), y que por ahora no se considera realizar una venta exclusiva.

Por NSE C
La importación de electrodomésticos de línea blanca y marrón (televisores, audio y video) creció casi 12% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del 2012.
Mientras que en el caso del envío de unidades tomando en cuenta el mismo periodo de análisis solo se avanzó 0.9%.
“Estos resultados solo tienen una lectura. Al Perú se importan productos de más valor; es decir, de tickets más altos”, afirmó.
Sobre el nivel socioeconómico (NSE) que estaría impulsando este desarrollo, para el vocero de Daewoo sería la clase C.
“Este segmento ya está comprando equipos de gama alta, como televisores de 32 a 40 pulgadas, o refrigeradoras de dos puertas”, sostuvo Christian Aliaga.

LO QUE SE VIENE
Vehicular. En el segundo semestre del próximo año Daewoo iniciaría en nuestro país la comercialización de sus vehículos.
El plan arrancaría con la venta de vehículos comerciales (camionetas van y panel) y después ofrecerían autos de usos particulares.

Tags

impresa