Crece su desaprobación y baja en intención de voto: los últimos 30 días de Alan García

— El 76% de ciudadanos rechaza al líder aprista. Keiko Fujimori sigue liderando intención voto y tiene mayor apoyo en el sector E, PPK la sigue. Su mayor respaldo está en A/B.

Por: Redacción Gestion.pe

El crecimiento de la popularidad del expresidente Alan, que se registró en los últimos cinco meses no solo se detuvo, sino que además sufrió una caída de seis puntos. Así se desprende de la última encuesta de Pulso Perú.

Este mes su desaprobación es de 76%, 10 puntos más que en abril. Su respaldo ahora solo es de 19%.

Es en el norte donde ha sufrido la mayor mella, de 30% de apoyo pasó a 22 , mientras que en Lima de 28 a 23% si se compara con abril.

En la encuesta también se puede encontrar que García Pérez encabeza la fila de los líderes que deberían de retirarse de la política, según el 27% de ciudadanos. El 40% de ellos corresponde al sector E, mientras que el 25% al C. De similar opinión es el 42.5% de quienes viven en el centro del país y el 28% en el oriente.

Si mañana fueran las elecciones presidenciales, la intención de voto que recibe el líder aprista es de 9%, superado por Pedro Pablo Kuczynski con 18% y Keiko Fujimori con 35%.

El mayor apoyo lo recibe del sector A y B con 13%, seguido del C con 11%, el E solo le da un 6% de respaldo. En el sur lo apoyaría el 12%, seguido del 10% en el norte, mientras que en el oriente solo un 2%.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular el mayor apoyo lo recibe del sector E con 46% , seguido del D. Además, ha subido 11 puntos en el oriente y nueve en el centro.

Mientras que el exministro de Economía reúne en el sector A y B su máximo respaldo: 37.5%. Además, ha incrementado su intención de voto en el oriente del país en ocho puntos y en el norte en seis puntos.

ANÁLISIS
Fernando
Rospigliosi
Analista político
Caso Oropeza y narcoindultos golpes para Alan
Las últimas denuncias contra la red de ilícitos que habrían tejido Rodolfo Orellana y Gerald Oropeza, y que involucran a apristas del entorno más cercano de Alan García, le están pasando la factura al ex jefe de Estado, tanto que no se ha dejado ver en los últimos días. Incluso, sé que él se ha encargado de correr el rumor de que no se presentaría en las elecciones del 2016 porque le puede ir muy mal, tras estas denuncias. Aunque la memoria de los peruanos es frágil, ya falta poco tiempo para que se inicie el proceso electoral y cada día conocemos más denuncias contra Oropeza y Orellana, a lo que se suma el caso de los narcoindultos, que no dejan bien parado a Alan García.

Tags

impresa