Consumo con tarjeta black es once veces mayor que con la estándar

—Gerente de Mastercard señala que el 85% de consumo de sus tarjetas es hecho por peruanos y el 15% por extranjeros. Más bancos comercializarán tarjetas black.

Por: Redacción Gestion.pe

RAÚL E. CASTRO PEREYRA
rcastrop@diariogestipn.com.pe

La torta del consumo con tarjeta Mastercard en nuestro país es de 85% por parte de peruanos y el resto extranjeros, señala Juan Antonio Cabanas, gerente general de dicha compañía.

En el Perú hay 7.2 millones de tarjetas de crédito, la era del plástico se expande, y hace dos años, Mastercard lanzó su tarjeta black para clientes de altos ingresos.

“El perfil del cliente black es un alto ejecutivo o dueño de una empresa con alto poder adquisitivo entre 35 y 55 años. “Son más hombres que mujeres en una relación de 60 a 40”, agrega el ejecutivo en diálogo con Gestión.

No obstante, señala que en el caso del consumo familiar este está determinado en un 60% por las mujeres. “Esto es un detalle muy importante, porque nos permite orientar nuestro mensaje y nuestra oferta”, agrega.

El número de los clientes de tarjetas premium crece 60% al año Gestión 12.01.2012). No es coincidencia que este año, nuevos bancos vayan a entregar dicho producto.“Tenemos tres bancos que emiten la tarjeta Masterd Card Black, pero este año vamos a cerrar con más bancos. Actualmente, trabajamos con el BBVA, Citibank, y el Scotiabank”, complementa
Cabana.

“Los criterios crediticios para otorgar una tarjeta black los impone el banco, que es al final el que corre el riesgo (…) Pero una línea mínima que nosotros sugerimos para un cliente de este tipo es de al menos US$ 10 mil o US$ 15 mil”, detalla.

Poder de consumo
Cabana sostiene que es mayoritario el porcentaje de uso de las tarjetas black a diferencia de otro tipo de productos que poseen los clientes, pero que al final “los guardan en un cajón”. “En promedio nuestras tarjetas black consumen el doble que las platinum y once veces más que una tarjeta estándar”, indica.

Cabana señala que hay clientes que realizan consumos por encima de US$ 10 mil o US$ 15 mil. “Lo normal es que un cliente consuma alrededor del 30% o 35% de su línea de crédito al mes”, precisa el gerente general de
Mastercard.

OTROSÍ DIGO
Presencia en las redes sociales
Estrategia. Juan Antonio Cabanas indicó que Master Card también está en las redes sociales como parte de su estrategia. “Tenemos una trivia en la página web de Facebook bajo el nombre de “cuánto sabes de Lima, en ella invitamos a nuestros clientes a que respondan a nuestros ganadores le vamos a dar una serie de premios que están en el catálogo”. Antes de la plataforma Priceless, al empresa tenía 40 mil fans, ahora tenemos poco más de 85 mil.

Plataforma de experiencias
Imagine jugar un partido de fútbol con sus amigos, en el Estadio Nacional, con un árbitro profesional, ser grabado y hasta con un comentarista. Quizá sí lo soñó. Esta experiencia es parte de una plataforma ideada por Mastercard para sus clientes, en este caso para los que poseen una tarjeta black.
El gerente general de Mastercard, Juan Antonio Cabanas, sostuvo que el fin de semana la empresa presentará Priceless Lima, que es una plataforma de 40 posibilidades de consumos y experiencias para sus usuarios.
Priceless estará presente antes de fin de año en 30 ciudades del planeta, Lima es una de ellas. El producto se lanzó hace dos meses, pero su presentación oficial se hará en el boulevard de Asia el sábado. El cliente podrá hacer uso promociones similares en el extranjero.
Se han creado productos exclusivos en la plataforma a los que solo podrán tener acceso los clientes de Master Card, como cuadros de Fito Espinoza o esculturas de Marcelo Wong, o platos tanto en Maras como en Ache, de Hajime Kasuga. “Tenemos en total 40 beneficios, puede ser más de uno por establecimientos. Lo que buscamos con esta plataforma es ofrecer fidelizar a nuestros clientes, más que atraer a nuevos”, detalla.

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