CONSEJOS & TEMAS DE CONVERSACIÓN: IMPULSE EL DESEMPEÑO ADMINISTRANDO ATENTAMENTE

Por: Redacción Gestion.pe

No ignore a los colegas que se pelean, hable con ellos

Diálogo: Siempre es incómodo cuando dos compañeros de trabajo discuten. Si el conflicto está entorpeciendo el trabajo en equipo, hable con ellos. Deje que ambos se descarguen con usted. Demuestre que entiende lo difícil que es la situación, y después explique cómo es que la discusión está afectando al equipo. Quizás pueda decir: “que ustedes dos no se lleven bien es difícil para todos, y está impidiendo que trabajemos bien”. Pero antes de ofrecer consejos, pregunte si quieren su ayuda. Raras veces es buena idea involucrar al jefe de los colegas en disputa (a menos que el problema realmente esté afectando al trabajo) porque eso escalaría la situación. Si la cuestión está fuera de su zona de comodidad, sugiérales que recurran a un tercero, como alguien de recursos humanos.

(Adaptado de “When Two of Your Co-workers Are Fighting”, de Amy Gallo)

Muestre que puede manejar una entrevista grupal

Para tener éxito en este tipo de ambiente siga los siguientes consejos:

1Salúdelos de manera individual. No se siente de inmediato y espere a que lo interroguen. Camine por la sala y preséntese.

2No sea débil. Están buscando un líder, no alguien que rehúya a la controversia. Utilice la pregunta: “¿Qué dicen los clientes de su enfoque actual de marketing?”, en lugar de “No pareciera que su enfoque de marketing esté funcionando”.

3Maneje la reunión. Actúe como si fuera el facilitador del grupo. Si una persona no deja de hablar, siléncielo educadamente. Asegúrese que todos los entrevistadores sean escuchados.

(Adaptado de “Ace the Group Interview”, de Priscilla Claman)

Si tiene una buena racha, tómese un descanso

Receso: Cuando esté en una buena racha en el trabajo, lo menos que quiere hacer es tomarse un descanso y perder inercia. Pero las investigaciones muestran que sin importar qué tan involucrados estemos en una actividad, nuestro cerebro inevitablemente se cansa, y nos volvemos más vulnerables a las distracciones. Los descansos esporádicos recargan nuestra energía, mejoran el autocontrol y toma de decisiones y alimentan la productividad. Intente separar en su agenda un par de interrupciones planificadas de 15 minutos, una por la mañana y la otra por la tarde (y encuentre algo activo para hacer con ese tiempo). Salga a caminar, estírese, haga un encargo, etc. Lo importante es alejarse de la computadora para que su foco esté relajado y su mente divague. Entrar a Facebook no cuenta.

(Adaptado de “Schedule a 15-Minute Break Before You Burn Out”, de Ron Friedman)

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