El cliente moderno y sofisticado marca hoy la tendencia en los malls

—El estilo de vida es el nuevo eje que identifica a los asistentes a malls. A la mujer se le cataloga como moderna y al hombre se le considera como formal.

Por: Redacción Gestion.pe

Vanessa ochoa fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Si por años el referente para apuntar a un determinado público objetivo estuvo marcado por los niveles socioeconómicos, hoy la base para conocer al cliente al que se apunta es el estilo de vida.
Así lo revela el estudio realizado por Arellano Marketing sobre centros comerciales sobre perfil del cliente, que, en base a ciertas características, lo divide en grupos.
Pero ¿cómo es el cliente de hoy? El estudio de Arellano identifica al cliente de centros comerciales como más joven que el promedio de la población, con mayor afluencia de mujeres de estilo de vida moderno y hombres formales, con mayor poder adquisitivo en ambos casos.
Otro punto que destaca es el potencial de Lima Este (Ate, Lurigancho, Santa Anita, y otros) para nuevos malls, así como la oportunidad de captar al público que labora en Lima Centro (Miraflores, Surco, San Isidro, Surco, entre otros). Y es que una de cada cuatro personas que no viven en Lima Centro trabajan en esta zona lo que abre la posibilidad de captar a ese público entre la ruta del trabajo al hogar.
Sobre el estudio, Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza consideró que la teoría del NSE pasa y ahora cuenta el poder de gasto y qué busco según mi necesidad y aspiración. Es más, dijo, una prueba es que los centros comerciales no solo se alimentan de las zonas aledañas a los mismos. “Jockey Plaza tiene público de Surco, La Molina, San Borja,San Isidro, pero también de Lima Este e incluso Lima Norte”, sostuvo.
Público externo
Según indicó, un “mall” debería tener, por lo menos, del 75% a 80% de su público conformado por el mercado primario, es decir, zonas aledañas, y el restante migrante.
Un ejemplo de la afluencia de público es justamente el MegaPlaza, donde su cliente debería ser residente de Lima Norte y si bien lo conforma el 74%, un 10% lo aporta Lima Centro y otro 10% Callao.
Lo mismo ocurre con el Jockey Plaza, donde sus clientes por residencia aportan el 49%, pero Lima Este le brinda un 26% y Lima Norte un 12%, reveló el estudio.

Precisiones
-Sofisticados. Son hombres y mujeres; jóvenes y de mediana edad de los NSE A/B/C. Buscan marca, calidad y servicio. La marca es un símbolo de diferenciación.

-Progresistas. Hombres de todos los NSE. Son utilitarios en su consumo; buscadores de rendimiento.

-Modernas. Mujeres de todos los NSE. Buscan marca y moda; le dan importancia a la calidad y luego al precio.

-Formales. Hombres de todos los NSE; adversos al riesgo, con interés en la familia y amigos.

-Conservadoras. Mujeres de todos los NSE. Son ahorrativas; le dan importancia al precio y luego a la calidad.
Sofisticados. Son hombres y mujeres; jóvenes y de mediana edad de los NSE A/B/C. Buscan marca, calidad y servicio. La marca es un símbolo de diferenciación.

Progresistas. Hombres de todos los NSE. Son utilitarios en su consumo; buscadores de rendimiento.

Modernas. Mujeres de todos los NSE. Buscan marca y moda; le dan importancia a la calidad y luego al precio.

Formales. Hombres de todos los NSE; adversos al riesgo, con interés en la familia y amigos.

Conservadoras. Mujeres de todos los NSE. Son ahorrativas; le dan importancia al precio y luego a la calidad.
Sofisticados. Son hombres y mujeres; jóvenes y de mediana edad de los NSE A/B/C. Buscan marca, calidad y servicio. La marca es un símbolo de diferenciación.

Progresistas. Hombres de todos los NSE. Son utilitarios en su consumo; buscadores de rendimiento.

Modernas. Mujeres de todos los NSE. Buscan marca y moda; le dan importancia a la calidad y luego al precio.

Formales. Hombres de todos los NSE; adversos al riesgo, con interés en la familia y amigos.

Conservadoras. Mujeres de todos los NSE. Son ahorrativas; le dan importancia al precio y luego a la calidad.

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