Claves para una recolocación exitosa

opinión

Por: Redacción Gestion.pe

Durante la búsqueda de trabajo, muchas ideas pasan por nuestra mente sobre las estrategias que debemos realizar para recolocarnos en el menor tiempo posible. Sin embargo, debido a varios factores, nunca estamos totalmente seguros de cómo actuar o qué decir para obtener un trabajo de forma rápida y que nos motive a seguir creciendo.

Las claves más importantes son el CV, el cual no debe exceder las dos páginas y debe precisar los logros cuantificados y ser ‘vendedor’.

El marketing personal, sobre todo durante la primera impresión, lo cual implica ir a entrevistas, no solo vestidos y arreglados de manera impecable, sino también con guiones sólidos que transmitan un mensaje ganador. La red de contactos (reunirse con ellos, llamarlos y persistir) nos da más oportunidades de conseguir un trabajo que nos motive.

Una entrevista puede ser uno de los factores determinantes para seguir en el proceso de selección, sin embargo, muchos aspirantes no van preparados o están dispuestos a pedir beneficios y no exponen sus habilidades. Lo ideal es dar ejemplos concretos de logros pasados que hayan impactado en la empresa en la que trabajó anteriormente.

Finalmente, debemos asegurarnos de contar con referencias laborales. Esto podría determinar si somos escogidos o no.

Tags

impresa