Chili’s abrirá dos locales y ya piensa en formato más pequeño

—Gerente de marketing afirma que crecimiento en provincia irá de la mano con el de los centros comerciales. Ticket promedio en el Cono Norte iguala al del Jockey.

Por: Redacción Gestion.pe

Stephanía Palomino
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

A un mes de haber asumido el cargo, Claudia Pinto, gerente de marketing de Chili’s, ha pasado por los diferentes puestos,desde administrativos hasta atención al cliente, y esta experiencia le ha permitido asegurar que los planes con la compañía todavía no han llegado a su tope, a pesar de contar con 20 restaurantes.
Y es que con casi dos décadas en el mercado local, la compañía continúa su apuesta por restaurantes de formato grande (algunos tienen 500 metros cuadrados) y apunta a un público familiar.
Explica que del total de sus establecimientos, trece se encuentran en centros comerciales y siete en locales con puerta a calle. Y es que encontrar espacios para tiendas con este formato es complejo.
La ejecutiva explica que cuando los espacios para restaurantes con este formato se agoten, pueden empezar a penetrar en modelos más pequeños que tendrían el mismo nombre. Sin embargo, antes eran conocidos como Margaritas bar. “Es una opción a largo plazo en no menos de tres años”, informa.

Expansión
Por ahora, la marca continúa apostando por abrir nuevos locales. En noviembre inaugurarán su restaurante en el centro comercial Plaza Norte, con una extensión de 500 metros cuadrados. La ejecutiva de Chili’s declara que el ticket promedio en la zona norte (ya cuenta con una tienda el MegaPlaza) es similar al de sus otros restaurantes, como el del Jockey Plaza. “Aunque tengamos ya 20 tiendas, todavía hay espacio para Chili’s formato grande”, acota.
Quince de sus locales se encuentran en Lima, pero en provincias considera que seguirán creciendo al ritmo que se desarrollen los centros comerciales. El ticket promedio en esas zonas es 10% menos, aproximadamente.
Como la apuesta continúa fuerte en Lima, el próximo año prevé abrir dos restaurantes; uno con puerta a calle y otro en un centro comercial.

Solo texto
Visión de futuro. Claudia Pinto ya estudia nuevas aperturas y afirma que San Borja es un distrito atractivo para abrir un restaurante más.

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