BUZÓN

Por: Redacción Gestion.pe

Medida tardía

en Tía María

En mi opinión, el Gobierno reacciona tardíamente al decretar el estado de emergencia en Islay por 60 días. Ante el descontrol y desborde en la zona, el Ejército y la Policía asumen la vigilancia en espera de que haya más seguridad.

No sé si con todo ello se pueda reiniciar el diálogo, pero habrá que intentarlo en busca de la paz. Para esto se necesita más presencia de las autoridades arequipeñas, pero que contribuyan al diálogo. El Gobierno debió tomar el toro por las astas, pero no hubo liderazgo de su parte y ahora ya hay cuatro civiles muertos y decenas de heridos como resultado de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. En todo caso hay que estar alertas, no bajar la guardia, pues el respeto a la autoridad, a todos los pobladores se tiene que imponer, pero con diálogo, armonía y sinceridad.

Espero que las audiencias que anuncia el premier Cateriano tengan eco y que en un plazo menor se restituyan las garantías en busca del desarrollo.

Julio Porles Ramírez

DNI: 10001263

Estimado Julio:

Por falta de liderazgo de las autoridades, una vez más se llega a medidas extremas.

¿Promotor de la seguridad nacional?

El país escogió un gobernante que pregonó ser el principal promotor de la seguridad nacional, y hoy vemos que lejos de cumplir con su ofrecimiento, por su indecisión y su nula participación activa nos está conduciendo a un “narcoestado”, donde además de incrementarse la corrupción y los delitos comunes, reina la impunidad, el terror, el sicariato y la extorsión. ¿Hasta cuándo?

Fernando Talleri Pinillos

DNI: 06967987

Estimado Fernando:

La inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los principales problemas del país.

Tags

impresa