BUZÓN

Por: Redacción Gestion.pe

Corrupción generalizada en el país

Sería bueno que los funcionarios corruptos tengan cárcel efectiva, para que la situación de nuestro país mejore, que haya un precedente que finalmente ponga un pare a esta forma vergonzosa de obtener beneficios por parte de la mayoría de funcionarios, porque la corrupción en nuestro país prácticamente se ha generalizado, aun más, se ha institucionalizado. Así, las adquisiciones de obras, estudios, puestos de trabajo, etc., para que sean adjudicados a un postor tienen previamente que cumplir con el aporte requerido, de no ser así, en estos tiempos es prácticamente imposible resultar favorecido.

Lo señalado creo que no es novedad, lo que pasa es que muchos lo saben pero nadie hace algo para revertir dicha situación. Por ello, es que principalmente las obras y los alimentos adquiridos para los diversos programas sociales no se presentan con una óptima calidad. Luego, los problemas surgen a posteriori, como, por ejemplo, obras licitadas cuyos presupuestos fueron gastados pero que físicamente no existen, puentes que se caen, pistas y veredas que luego de la inauguración presentan fallas y después de muy poco tiempo están deteriorados, alimentos que comprometen la vida y la salud de los beneficiarios de los programas sociales. A este paso, ¿qué ejemplo estamos dando a los jóvenes? ¿Qué futuro le espera a nuestro país?

La propuesta de que funcionarios corruptos tengan cárcel efectiva es buena, porque las nuevas generaciones deben estar limpias de este flagelo que está corroyendo a nuestra población y se merecen (y todos nos merecemos) tener funcionarios y autoridades que actúen con probidad, ética y moral, que permita mirar un futuro prometedor.

Lith Pacheco Cáceres

lith.pacheco@inei.gob.pe

Estimada Lith:

Ya es tiempo de cortar el avance de la corrupción en el país, y no solo se debe sancionar al corrupto, sino también al corruptor.

Tags

impresa