BUZÓN

Por: Redacción Gestion.pe

Hay que rebajar el IGV

Estoy absolutamente seguro de que rebajar sustancialmente el IGV es una medida necesaria. Es obligatorio considerar que tendría que venir acompañada de otras para que funcione con eficiencia concordando con sus fines principales: recaudar más y acabar con la informalidad. La informalidad es pandémica en el Perú. 18% de IGV es un bocado muy grande que atrae la ilegal acción de no pagarlo. Otra medida que se debería tomar tendría que referirse a la eliminación de la corrupción. No hay mejor justificativo, para quienes evaden impuestos, que el que expresa: “no pago impuestos o evito hacerlo en la medida en que estoy obligado, porque otros se los van a robar y quedan impunes”.

Carlos Vértiz
car-ver@hotmail.com

Estimado Carlos:
Habría que analizar los efectos reales de esta medida.

Elecciones parlamentarias
En las elecciones parlamentarias para la Mesa Directiva 2014-2015 se siguió mostrando cuán sucia es la política peruana, pues en primera vuelta el oficialismo sacó 53 votos y en la segunda consiguió 60 votos.
¿De dónde salieron los 7 votos adicionales? Si se tiene en cuenta que la lista opositora no redujo su número de votos es obvio que salieron de los votos blancos o viciados, es decir de congresistas sinvergüenzas que a cambio de alguna prebenda cambiaron su decisión de abstenerse. No hay otra explicación para un cambio tan súbito de opinión en unos pocos minutos. Sería interesante saber quiénes fueron estos congresistas-lacra.

Fernando Ganoza Romero
DNI 17839656

Estimado Fernando:
Todo depende de qué se haya negociado, pues la negociación es parte fundamental de la política.

Tags

impresa