Bruce: Pedro Pablo Kuczynski reformaría la Ley Universitaria

Vocero del candidato anunció que en los próximos días presentará su equipo anticorrupción. Entre el 10 y 12 de diciembre se dará a conocer la plancha presidencial.

Por: Redacción Gestion.pe

ValeriaFuertes
valeria.fuertes@diariogestion.com.pe

La Ley Universitaria tampoco es bien vista por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK). De llegar a ocupar el sillón de Pizarro la norma sería sometida a un ajuste.

Así lo informó, Carlos Bruce, integrante del equipo de PPK, en Agenda Política.

“La reformaríamos. En La Ley Universitaria hay mucho intervencionismo, no fue bien consensuada. Daniel Mora, no sé si por su estilo militar, impuso la ley”, expresó.

Sin embargo, descartó la posibilidad de tumbarse a la Sunedu.

No obstante, PPK en CADE por la Educación deslizó la posibilidad de cerrar la Sunedu. En aquella ocasión cuestionó también la Ley Universitaria.

Estrategia
Según la última encuesta hecha por GfK, Kuczynski tuvo una caída en intención de voto de 11% a 9 % con respecto al mes pasado. Pese a ello, se mantiene en el segundo lugar, aunque César Acuña y Alan García le pisan los talones con 7% y 6%, respectivamente. Asimismo puso en duda los resultados de GfK que no coinciden con los de otras encuestadoras

Al respecto, Bruce señaló que Acuña le hace recordar a Alejadro Toledo en la campaña pasada. “ Sube muy rápido y cae muy rápido”.

Añadió que revertirán las cifras que no le benefician a su candidato presentando a los integrantes del plan anticorrupción.

Incluso, expresó a Gestión que las personas que integrarán dicho grupo tienen experiencia de manejo de gobierno y no cuentan con denuncias.

Sin embargo, prefirió no nombrar a aquellos que conformarán este equipo.

Además, subrayó que presentará durante las próximas semanas de manera paulatina, al de Energía y Minas, Transportes y Educación.

Este último, merecerá mayor importancia por tratarse de un tema “fundamental”, indicó Bruce. Añadió que presentaran la plancha presidencial antes del 10 o 12 de diciembre. “Eso mantendrá nuestra agenda atareada, antes que las encuestas ”, comentó.

EN CORTO
Alan al ataque. El candidato presidencial aprista, Alan García, usó su cuenta de Twitter para criticar la doble nacionalidad de PPK.

“Sr. Kuczynski, usted dice que renuncia ‘por presión’, pero la Ley Americana dice que si es ‘bajo presión’, usted mantiene nacionalidad”, escribió.

Tags

impresa