Braillard apuesta por marca china Kenbo Baic

VEHÍCULOS

Por: Redacción Gestion.pe

El mercado de vehículos chinos está bastante saturado en la actualidad, pero se espera que con el tiempo se vaya reduciendo, quedando las marcas que tengan un buen soporte de posventa, indicó el gerente general de Braillard, Claude Bernardazzi.

Así, el ejecutivo de la empresa que representa la marca Kenbo Baic YX señaló que hasta hace unos años competían en el mercado unas 80 marcas de vehículos chinos, pero hoy este número se ha reducido a unas 60.

A finales del 2013, Braillard introdujo al mercado peruano los vehículos Kenbo Baic YX, pero recién desde el último trimestre del 2014 ofrecen cuatro modelos de autos, lo que les ha permitido vender 250 unidades en ese periodo. La firma tiene hoy el 1.4% del mercado, pero sin ofrecer modelos comerciales sedán o hatchback, como hacen otras marcas chinas.

Los sectores que más demandan estos vehículos son las pymes dedicadas al transporte público de pasajeros, turismo, trabajadores independientes, nuevos negocios, entre otros, dijo Bernardazzi.

Braillard tiene pensado en el futuro ampliar la presencia de esta marca en tres o cuatro ciudades, que pueden ser Cusco, Ica y otras del centro o sur del país. La empresa ha vendido entre enero y febrero de este año 43 vehículos de esta marca.

Showroom

La compañía planea inaugurar en abril de este año un showroom de 1,000 metros cuadrados en Arequipa, con una inversión de S/. 700,000, para ofrecer los autos SUV, minivan y vehículos multipropósito de la marca. Espera que Arequipa represente el 10% de las ventas totales de la empresa.

Peugeot. Braillard, distribuidor autorizado en el país de la francesa Peugeot, proyecta este año vender 1,200 autos de esta marca. El año pasado colocaron 794 vehículos Peugeot.

Tags

impresa