BCP y LAN amplían su programa de acumulación de kilómetros

—Incluirán productos como Cuenta Sueldo y Cuenta CTS para incrementar su base de clientes. Hoy las tarjetas Lanpass concentran el 66% de los plásticos emitidos por el banco.

Por: Redacción Gestion.pe

evelyn coloma
evelyn.coloma@diariogestion.com.pe

Si bien el BCP heredó del ex Banco Santander Central Hispano su alianza estratégica con LAN para el programa de viajero frecuente, diez años después de su lanzamiento el banco está convencido de que comparte con la aerolínea una base importante de clientes que debe fidelizar y ampliar a través de nuevos productos, dijo su gerente general, Walter Bayly, durante la firma de la renovación del programa BCP-Lanpass por cinco años más, hasta el 2019.

“Hemos hecho gran cantidad de estudios de mercado y la acumulación de kilómetros es uno de los elementos más valorados por nuestros clientes”, comentó.
A la fecha, el 66% del total de las tarjetas emitidas por el banco, entre crédito y débito, pertenecen a este programa y la meta es llegar al 100% de los plásticos con el sello “Lanpass”.

Félix Antelo, gerente general de LAN Perú, anotó que durante los años de la alianza habían alcanzado casi 500,000 tarjetahabientes, entre crédito y débito, con un avance de 45% anual. Estimó que en los próximos años podrán replicar esas tasas de crecimiento.

Nuevos productos
Antelo adelantó que incluirán la acumulación de kilómetros en más productos del banco, como en su Cuenta Sueldo y en la Cuenta CTS. Y anotó que aunque el programa inició enfocado a los titulares de tarjetas de crédito con mayor poder adquisitivo, hoy está orientado a todos los consumidores.

Bayly indicó que el equipo de trabajo del BCP encargado de fijar metas en conjunto con el equipo de LAN pertenece a la banca retail, por lo que no limitan sus iniciativas a las tarjetas.

En total, el programa de viajero frecuente suma ocho tarjetas (cinco Visa y tres American Express).

LAS CLAVES
Preferencias. Los destinos más solicitados por los clientes con el programa BCP-Lanpass son las ciudades de Miami, Nueva York, Los Ángeles y Santiago de Chile.

Mayor cobertura. En setiembre del año pasado, el BCP y LAN ampliaron su programa de viajero frecuente de las tarjetas de crédito hacia la tarjeta Visa de débito.

Tags

impresa