Abengoa pide protección contra acreedores mientras caen bonos

Firma española asegura que puede generar suficiente efectivo para honrar su deuda. Moody’s ha bajado la calificación a Abengoa.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) Los bonos y las acciones de Abengoa cayeron a récords negativos después de que la empresa de energía renovable acuciada por problemas dijera que estaba buscando protección preliminar contra los acreedores tras el fracaso de las negociaciones con un nuevo inversor.

Los 500 millones de euros (US$ 530 millones) de bonos de Abengoa que vencen en marzo llegaron a caer 51 centavos por euro y quedaron en 12 centavos ayer, mientras que sus 550 millones en bonos en euros con vencimiento en febrero del 2018 llegaron a caer tanto como 32 centavos y quedaron en 9.8 centavos, según datos compilados por Bloomberg.

Abengoa viene buscando tranquilizar a los inversores asegurándoles que puede generar suficiente dinero para honrar su montaña de cerca de 8,900 millones de euros en deudas brutas consolidadas.

Este mes, la empresa dijo que Gonvarri Corporación Financiera se transformaría en su accionista principal tras acordar la adquisición de una participación del 28% inyectando fondos nuevos.

Gonvarri puso fin al acuerdo porque Abengoa no cumplió las condiciones establecidas, dijo Abengoa en una visita regulatoria.

La semana pasada, Moody’s Investors Service le bajó la nota crediticia a la empresa a B3, seis niveles debajo del grado de inversión. La agencia dijo que la cantidad de dinero disponible inmediatamente para Abengoa es “insuficiente”.

Tags

impresa