ABB buscará más presencia en energía e infraestructura

Por: Redacción Gestion.pe

LUCIANO LAURENCIO M.
luciano.laurencio@diariogestion.com.pe

Pese a que alrededor de la mitad de sus ventas son al sector minero, ABB (transformadores y equipos industriales) logrará un crecimiento de dos dígitos este año debido a la diversificación de sus actividades, señaló su gerente de División de Automatización Discreta y Accionamiento, Javier Mosqueira.
“Este año no han habido muchos proyectos. ABB debe interpretar la dinámica del mercado y direccionarse hacia otros segmentos donde podríamos ser de mucha utilidad”, mencionó.
Para el ejecutivo, enfocarse en los sectores energía e infraestructura fue clave ya que pese a no representar el mayor volumen de sus ventas son los que cuentan con mayor dinamismo.

Proyectos
Mosqueira sostuvo que ABB apunta a incrementar su nivel de actividades en edificaciones comerciales, hospitales, centros comerciales, oficinas. “Otro sector de infraestructura son los puertos y aeropuertos, y una línea de proyectos que se viene en los próximos meses como plantas de tratamiento y distribución de agua primaria y secundaria”, dijo.
En ABB consideran que la puesta en marcha de proyectos mineros retrasados y expansiones en plantas permitirán que el próximo año registren un crecimiento de dos dígitos.

EN CORTO
Alimentos y bebidas. ABB seguirá apostando por nuevos segmentos como el de alimentos y bebidas que se fortaleció con un cliente importante como el Grupo Gloria, dijo Javier Mosqueira. “También el negocio de pulpa y papel donde hemos hecho operaciones interesantes”, dijo.

Tags

impresa