El 43% de las compras en Cyber Monday provino de provincias

Por: Redacción Gestion.pe

josimar cóndor jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Luego de 48 horas de ofertas y descuentos por Internet, el Cyber Monday culminó ayer con ventas por más de S/. 30 millones, superando así la proyección inicial. Y más allá de las cifras, la campaña promovida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estuvo marcada por cambios en los hábitos del consumidor.

El gerente de Comercio Electrónico de dicho gremio, Julio Samillán, detalló que las compras por dispositivos móviles se acercaron al 34% del total. En anteriores campañas, las transacciones por smartphones y tabletas llegaban solo al 27%.

Otro aspecto que marcó la jornada fue la compra desde provincias, la cual aumentó a 43%. Las ciudades con mayores pedidos fueron Cusco, La Libertad, Junín, Arequipa, Tacna y Lambayeque.

Categorías
Durante la campaña (24 y 25 de noviembre), la preferencia hacia ciertas categorías de productos se reafirmó. Así, el 45% de las compras se concentró en viajes y turismo, más del 30% en retail (moda, decoración y tecnología) y 20% en cupones de descuento.
En el Cyber Monday participaron 17 empresas (más que en el 2013) de diferentes sectores. La cercanía a la Navidad también generó un mayor volumen de ventas y eso apoyó los resultados de la campaña.

EL DATO
Visitas. Solo durante el 24 de noviembre la plataforma del Cyber Monday recibió 213,000 visitas con picos de 12,000 a la medianoche y 10,000 entre las 9:00 y 13:00 horas, dijo la CCL.

Tags

impresa