Ejecutivo evalúa supervisar acciones de la Contraloría y entregarán Bono de buen pagador a usuarios de agua potable

Al día con Gestión. “Se requiere una Contraloría que ayude a evitar problemas de ilegalidad, pero su función no es perseguir a funcionarios”, señaló la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Hoy la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó como un exceso las intervenciones de la Contraloría en algunos proyectos, así como su intención de perseguir a funcionarios públicos por tomar ciertas decisiones políticas. Aráoz no descartó que se evalúe tomar algunas medidas para que esta instancia también sea supervisada.

Y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a la demanda por US$ 1,600 millones de Gramercy Fund Management sobre el pago de los Bonos de la Deuda Agraria, diciendo que no se le debe nada al fondo y que el país tiene “buenos abogados” viendo el tema.

Asímismo, el jefe de Estado destacó la necesidad de ampliar el sistema de agua y alcantarillado y anunció que se entregará un Bono del buen pagador tal como se hace con las hipotecas o la electricidad.

Finalmente, un informe del Ceplan reveló que el 49.5% de los trabajadores peruanos entre 15 y 24 años gana menos del sueldo mínimo.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.352
Cierre BVL. Bolsa cierra sesión a la baja en línea con los metales.