BonoGas ya puede ser solicitado por hogares y MEM modificará marco regulatorio para fomentar inversiones en hidrocarburos

Al día con Gestión. El subsidio cubrirá todo o parte de los S/ 1,800 que cuesta la conexión de gas natural domiciliario. Conozca otras noticias destacadas del día.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El MEM anunció que desde hoy las familias podrán solicitar el BonoGas, un subsidio que de acuerdo al nivel económico de las familias, cubrirá todo o parte de los S/ 1,800 que cuesta la conexión de gas natural domiciliario.

Asimismo, el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que prepara un paquete normativo con el objetivo de impulsar las inversiones en el sector hidrocarburos, el cual será presentado dentro de cuatro a seis meses.

Por otro lado, el presidente Kuczynski aseguró que los Juegos Panamericanos de 2019 se realizarán en Lima de todas maneras, a pesar de las críticas sobre el retraso en las obras requeridas para este evento.

En tanto, un nuevo informe del FMI señaló que el Perú y Bolivia liderarán el crecimiento económico en Sudamérica este año, pues los PBI de ambos países registrarían una tasa de expansión de 3.7%.

Por otro lado, el Indecopi informó que 2,496 vehículos Hyundai Tucson serán sometidos a revisión ante un defecto en el gancho de seguridad del capot.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.405
Cierre BVL. Bolsa cierra con mayor baja porcentual de casi un mes por expectativa ante tasa EE.UU.