Banco Mundial eleva proyección de PBI a 3.5% en 2016 y Municipalidad de Lima retrasa avance de obras en Linea 2

Al día con Gestión. El fuerte crecimiento de la producción minera, de casi 25% en el primer trimestre del año, apuntalan la recuperación de la economía peruana, al punto que varios organismos, entre ellos el FMI, mejoraron sus proyecciones para el 2016.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El Banco Mundial se mostró más optimista sobre la evolución de la economía peruana y estimó el PBI cerraría este año con un crecimiento de 3.5%, una cifra mayor al 3.3% proyectado previamente. Esto ante el mayor dinamismo mostrado por la actividad minera.

No obstante, para el 2017 el Banco Mundial rebajó su proyección de crecimiento del PBI de 4.5% a 3.5%, debido a que aún no despega la inversión privada y la demanda interna.

Y según el último reporte de la ONPE dado a la 4 de la tarde, al 98.7% de las actas procesadas, PPK mantiene el primer lugar con el 50.17% de los votos válidos, mientas que Keiko Fujimori obtiene el 49.82%. Considerando sólo las actas contabilizadas, se tiene que al 97.05% PPK tiene 50.17% y Keiko Fujimori 49.83%

Por otro lado, la presidenta de Ositran, Patricia Benavente, advirtió que la Municipalidad de Lima retrasa el avance de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, debido a que aún no aprueba una ordenanza que permita la construcción de las estaciones subterráneas.

En tanto, un reporte de la la consultora MC&F dio cuenta que 24 alternativas de inversión reportan ganancias superiores al 10% en lo que va del año. Conozca a detalle cuáles son en un informe especial publicado en nuestra web.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Dolar cierra en S/ 3.302