Yahoo avanza en estudio de opciones de venta ante gran interés
La máxima responsable ejecutiva de Yahoo dijo que no daría más actualizaciones en tanto la revisión continúa después de que tanto ella como el equipo de dirección han respondido “cientos” de preguntas sobre el tema.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg) La máxima responsable ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que la compañía se apresura a considerar las ofertas de compra de sus operaciones, tratando de llevar tranquilidad a los inversores deseosos de una venta pronta de los activos.
Si bien Mayer se negó a dar detalles, dijo que la dirección habla a diario con la comisión del consejo de administración de Yahoo creada para llevar adelante la revisión estratégica del portal Web. Hay una “agenda dinámica y bien definida” para avanzar, dijo este martes en un reporte de ganancia a los analistas. Yahoo informó ventas correspondientes al primer trimestre que superaron las estimaciones, pero que bajaron marcadamente respecto de un año antes.
“Nuestros esfuerzos hasta el momento reflejan una acción clara y decisiva para avanzar rápidamente y produciendo, creemos, mayor valor”, dijo Mayer. “Personalmente, considero que la transacción correcta produciría un valor extraordinario”.
Mayer comenzó a analizar las opciones de la empresa en febrero a raíz de la creciente presión de los inversores y de una reestructuración que no logró generar crecimiento ni cerrar la brecha en los ingresos publicitarios con líderes del mercado como Facebook y Google. El proceso se aceleró el lunes cuando Verizon Communications Inc., la sociedad de capital riesgo TPG y YP Holdings LLC fueron algunos participantes en la primera ronda de ofertantes por los negocios de Internet de la compañía, según personas al tanto del tema.
Durante el informe, Mayer dijo que no daría más actualizaciones en tanto la revisión continúa después de que tanto ella como el equipo de dirección han respondido “cientos” de preguntas sobre el tema.
Iniciativa de reestructuración
Mayer también dijo que su iniciativa de reestructuración está avanzando –y el primer trimestre mostró la promesa de preparar a la compañía para un buen año.
Los ingresos, sin incluir las ventas compartidas con sitios Web socios, cayeron 18% hasta US$859,4 millones, dijo en un comunicado la compañía con sede en Sunnyvale, California. Esto superó la proyección media de los analistas de US$ 846,5 millones, según datos recopilados por Bloomberg.
Yahoo pronosticó ventas por entre US$810 millones y US$850 millones para el trimestre actual en comparación con las estimaciones de US$860 millones de los analistas. La empresa confirmó su perspectiva de ingresos para 2016 de US$3.400 millones a US$ 3,600 millones. Los analistas proyectan US$3.560 millones. El pronóstico y los resultados trimestrales pueden contribuir a que la venta avance, dijo Ronald Josey, analista en JMP Securities. “Puede llegar a fortalecer las ofertas”, dijo Josey. “Teniendo una oferta, se puede confiar más en la orientación que imprimió la empresa con estos resultados”.
Yahoo, el vehículo que ayudó a millones de personas a descubrir el correo electrónico e Internet en los años 1990, no ha podido seguir el ritmo de los cambios en los gustos de los consumidores y las técnicas de publicidad. La compañía inició el proceso de analizar opciones estratégicas después de descartar un viejo plan de escindir su participación multimillonaria en dólares en Alibaba Group Holding Ltd. debido a los temores de una factura impositiva potencialmente abultada.
El activista Starboard Value LP lleva más de un año promoviendo cambios en la dirección. El mes pasado, el fondo especulativo designó a nueve directores para reemplazar el consejo de administración actual y ha impulsado una venta del negocio principal de Internet de la empresa.