Wunderman compra participación mayoritaria de agencia peruana Phantasia
Se espera que los ingresos brutos de Phantasia para el 2014 alcancen S/. 22.2 millones. Entre sus clientes figuran Telefónica, Backus, Banco de Crédito, Samsung y Coca-Cola.
Por: Redacción Gestion.pe
WPP anunció hoy que su compañía de propiedad absoluta Wunderman, la mayor red de agencias digitales globales del mundo, ha adquirido una participación mayoritaria en Binarix SAC (Phantasia), una agencia de marketing digital líder en el Perú.
Se espera que los ingresos brutos de Phantasia para el 2014 alcancen S/. 22.2 millones. Entre los clientes de Phantasia figuran Telefónica, Backus, Banco de Crédito, Samsung y Coca-Cola, dijo WPP en un comunicado.
Phantasia emplea a 200 personas y tiene su sede en Lima. La agencia, que ofrece servicios de consultoría y marketing digital a sus clientes, fue fundada en 1998 y ha estado afiliada a Wunderman desde el 2012.
Esta inversión es parte de la estrategia de WPP de invertir en sectores de rápido crecimiento como el digital y refuerza su compromiso con el desarrollo de sus redes estratégicas en toda América Latina, explicó WPP.
“El Grupo genera colectivamente ingresos de US$ 1,600 millones en América Latina y emplea a 20,000 personas. En Perú el Grupo (incluyendo asociados) genera unos ingresos de más de US$ 40 millones y emplea a 700 personas”, agregó.
Los ingresos digitales de WPP (incluyendo asociados) totalizaron más de US$ 6,000 millones en el 2013, lo que representa casi el 35% de los ingresos totales de US$ 17,300 millones del Grupo.