UFC pasa a manos de agencia WME-IMG por US$ 4,000 millones
UFC es propiedad de los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, que compraron la empresa por US$ 2 millones en el 2001. La sociedad controlante de UFC es Zuffa LLC, que viene buscando una inversión hace meses.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- La UFC, la principal promotora de artes marciales mixtas, se vendió por cerca de US$ 4,000 millones a un grupo encabezado por la agencia de talentos de Hollywood WME-IMG y financiado por las empresas de capital privado Silver Lake Partners LP, KKR & Co. y la empresa de inversiones de Michael Dell.
“UFC vivió un crecimiento tremendo a lo largo de la última década y esperamos ayudar a la organización y a sus atletas a identificar nuevas oportunidades para desarrollar y seguir consolidando su presencia global”, dijo uno de los máximos responsables de WME, Ari Emanuel, en un memorándum.
El acuerdo fue informado por primera vez por The New York Times.
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UFC es propiedad de los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, que compraron la empresa por US$ 2 millones en el 2001. Animada por luchadores como Ronda Rousey y Conor McGregor, UFC creció hasta transformarse en un negocio multimillonario que organiza eventos con entradas agotadas en estadios de todo el mundo y llega a un público a través del pago por evento que ahora nada tiene que envidiarle al de los mayores combates del boxeo reciente.
La sociedad controlante de UFC es Zuffa LLC, con sede en Las Vegas, que viene buscando una inversión hace meses. El presidente de UFC, Dana White, y un brazo de inversiones del Gobierno de Abu Dabi son dueños de una participación del 10% en la empresa.
La venta se da en un momento en el que empresas y redes buscan oportunidades para los contenidos en vivo, que se transmiten no solo por la TV tradicional sino también por propiedades digitales. UFC lanzó su Fight Pass digital en el 2013 y tiene un acuerdo con Fox Television. La empresa también tiene un reality show, “The Ultimate Fighter”.
WME-IGM, creada en el 2014, cuando la empresa de administración de talentos William Morris Endeavor adquirió IMG por US$ 2,400 millones, busca expandirse a áreas como los deportes y la moda. IMG vende derechos de televisación de eventos deportivos, produce y es dueña de eventos como la Semana de la Moda de Nueva York y administra el marketing de muchas universidades estadounidenses. Silver Lake compró una participación en WME en el 2012 y ayudó a financiar el acuerdo para IMG.